El Comité del combate al mercado ilícito de medicamentos de ANAFARMEX, nos hace las siguientes recomendaciones antes de adquirir un medicamento:
 
  • Que el empaque tenga hologramas de inviolabilidad y sellos de seguridad.
  • Verifique la fecha de caducidad, el número de lote y registro sanitario procedió de las siglas SSA y un número romano, asimismo no debe observarse alteraciones en estos datos.
  • Compruebe que tenga instructivos en español e información que desglose con detalle los componentes activos.
  • Desconfíe si el precio es extremadamente bajo con relación a como lo conseguiría en otras farmacias, puede ser falso. Lo es también si su color, olor y sabor son diferentes a la apariencia habitual.
  • Abstenerse de comprar por internet medicamentos, por medio de empresas de dudosa procedencia.
 
 
 
Programa de Certificación Online 2019
 
La Industria Farmacéutica puede determinar la mejora en las farmacias. Ejemplos de empresas como Pfizer han cristalizado la labor por sus clientes otorgándoles un producto fácil y útil para todos los que trabajan en farmacia.
Por si fuera poco, las Buenas Prácticas de Dispensación de Medicamentos son el eje que mueve esta iniciativa de certificar a los operadores de farmacia en línea.

Tú como Pfizer puedes hacer la diferencia en las farmacias y certificar a cientos de operadores en el estándar EC0468 con un documento oficial validado por la SEP y COFEPRIS.
 
 
Leer más
 
 
 
 
 
En una alianza sin paralelo, los tres grandes expertos del tema ECOLAB, BAYER y ANAFARMEX, se unen parar llevarte el mejor producto en fumigación a tu establecimiento.
 
 
En los últimos censos de sanciones de los asociados de ANAFARMEX. Muchas farmacias resultaron con incumplimientos en este rubro al ser verificados por la COFEPRIS.
 
Si eres farmacia o almacén de medicamentos y distribución de insumos para la salud esto es lo que indica la Ley:
 

Acta de verificación sanitaria

 
• ¿Cuenta con programa, PNO, contrato de servicio y constancias del control de fauna nociva; el proveedor tiene licencia sanitaria?
• Se cuenta con control y erradicación necesaria contra fauna nociva y se tiene el certificado de fumigación vigente otorgado por un establecimiento autorizado.
• Se cuenta con control y erradicación necesaria contra fauna nociva.
 
 
 

Quinta Edición del Suplemento para establecimientos dedicados a la venta y suministro de medicamentos y demás insumos para la salud

 
 

Programa vigente de control de fauna nociva, que indique la periocidad de las actividades para el control de plagas, incluyendo voladores, roedores y rastreros. El propietario del establecimiento debe conservar copia de la Licencia Sanitaria del proveedor del servicio, Registro Sanitario de los productos que se utilizan y constancia de los servicios que avalen el cumplimiento del programa, además de contar con el contrato del proveedor del servicio.
 
Si eres un almacén de medicamentos y distribución de insumos para la salud también debes contar con esa documentación.
 
 
ANAFARMEX te ofrece el servicio con una de las mejores compañías del país en materia de fumigación ECOLAB, que utiliza los insumos de BAYER catalogados como los mejores que existen en el mercado para llegar a toda las farmacias del país.
 
 
No esperes más, conoce más de este servicio en el 32° Congreso internacional de Farmacias el próximo 16 de octubre, en donde no sólo podrás conocer a estas compañías sino que además te brindarán una conferencia con valor curricular en “Buena Prácticas de Fumigación en Farmacia”.
 
 
Leer más
 
#FuerzaMéxico
 
 
A toda la comunidad que integran a las farmacias de nuestro país:
 
 
Debido a los recientes sismos ocurridos los pasados 7 y 19 de septiembre, el país se ha visto seriamente afectado en todos los aspectos.
 
Las condiciones de vivienda para centenares de mexicanos se han puesto en entredicho, decenas de familias mexicanas han sufrido pérdidas causantes de un inmenso dolor y los ánimos de la población siguen un efecto péndulo que lleva desde la neurosis hasta la tristeza.
 
Cada mexicano desde su trinchera debe hacer su mejor esfuerzo para apoyar a su comunidad. Y las farmacias no somos la excepción.
 
Como siempre, las farmacias somos un pilar en donde la población acude para cobijarse de las necesidades médicas. En la medida de nuestras posibilidades, vamos a proveer ese apoyo requerido por la ciudadanía ofreciendo el servicio comunitario que siempre nos ha destacado.
 
Además de nuestro servicio comunitario diario, podemos acercarnos a las instituciones que han formalizado los canales de apoyo a los damnificados para efectuar donaciones en especie y económicas.
 
La mejor manera de ayudar en estos casos es con donaciones.
 
 
Los números de cuenta de la Cruz Roja Mexicana son:
 
Bancomer: Cuenta 0404040406
Clabe Interbancaria 0121800040404062
Desde el extranjero Código Swift: BCMRMXMMPYM
A nombre de: Cruz Roja Mexicana I.A.P
 
 
Las farmacias independientes y la comunidad tienen uno de los vínculos de servicio social más fuertes que existen en el sector. 
 
#Fuerza México
Leer más
 
Educación, Capacitación y Actualización a Distancia en Salud
 
 
¡Ya existe una plataforma educativa para el personal de la salud a través de la Secretaria de Salud!
 
 
La Secretaría de Salud pone a disposición para todo el sector salud, de fácil acceso y de forma gratuita, la plataforma de Educación, Capacitación y Actualización a Distancia (EDUCADS) cuya finalidad es promover la actualización de los profesionales de la salud de las instituciones públicas y privadas del Sistema Nacional de Salud.
 
 
La oferta de cursos está dirigida a médicos generales que laboran en el primer nivel de atención, a los internos de pregrado, pasantes de medicina en servicio social así como médicos generales que ofrecen consulta privada y todos los consultorios anexos a farmacias.
 
 
Con valor curricular y sin importar la disciplina de la salud a la que pertenezca, todo profesional de la salud puede encontrar en esta plataforma diversos cursos abiertos sobre los temas de interés nacional y problemas de salud con énfasis en atención primaria.
 
 
 
 
 
 
Por medio de cursos autogestionados, aprendizajes independientes y asincrónicos los internautas podrán encontrar horarios accesibles que les permitan cursar esta amplia oferta de temas sin preocuparse de la disponibilidad de tiempo, además de que cuentan con herramientas como cursos masivos abiertos en línea, cursos en línea cerrados, foros virtuales de discusión y videoconferencias, así como recursos auxiliares de consulta en temáticas alineadas a las prioridades nacionales de salud. Elaborados de propia mano de expertos que pertenecen al Sistema Nacional de Salud.
Como beneficio, los usuarios podrán obtener una constancia  que acredita su aprobación tras ser autoevaluados y que evidentemente tiene valor curricular, pues además del esfuerzo del internauta en la capacitación tendrá valor por parte de la Secretaria de Salud.
 
 
 
Leer más
 
 
Para el tratamiento de la Influenza, ya existe un medicamento de alta calidad que responde con eficacia y seguridad.
 
Seltaferon (Oseltamivir) es la alternativa 100% mexicana que te ofrece Laboratorios Liomont.Una de las empresas más grandes y exitosas en la industria farmacéutica mexicana.
 
 
 
Seltaferon tiene un costo 50% menor que el medicamento innovador.
 

Nueva presentación pediátrica es la única que existe en el mercado en México
 
 
Deje sus datos y le comunicamos en breve en que farmacia puede usted encontrarlo:
Leer más

Próxima Certificación:

Contacto::

Banner

Av. Chapultepec No. 592
Col. San Miguel Chapultepec
Alcaldía Miguel Hidalgo
C.P. 11850, Ciudad de México.

(55) 5553 4647
(55) 5553 4033
(55) 5553 8813

informes@anafarmex.com.mx

Encuéntranos en:

Facebook:

Twitter:

Patrocinadores:

Anunciantes:

Footer
Powered by IVAK Systems - QuetzalWeb 1.8.9 -